VASOS DE EXPANSION AUTOMATICOS

Unidades de presurización controladas por compresor, clasificados como sistemas de presurización dinámicos para sistemas de calefacción y refrigeración. Requieren una fuente de alimentación auxiliar para su funcionamiento.

Controlados por una unidad de control con compresor, permiten mantener una presión constante en el sistema, compensando los cambios volumétricos que sufre el fluido, como consecuencia de las variaciones de temperatura en el sistema.

Los CRB AUTOMAT está formados principalmente por una unidad de control (compresor y controlador) y un vaso de expansión. El vaso de expansión está equipado con una vejiga para dividir el depósito en un lado de aire y un lado de agua.

A. Sistema en equilibrio

El vaso de expansión contiene una pequeña cantidad de agua. El sistema se encuentra en reposo.

 

B. Incremento de temperatura

El volumen de agua y la presión del sistema aumenta. La unidad de control actúa, activando la válvula de descarga de aire a medida que el agua fluye hacia el interior del vaso de expansión.

C. Sistema a rendimiento total

Al almacenar cantidades crecientes de agua en el vaso de expansión, el controlador mantiene la presión del sistema en un nivel o valor constante. Cuando el sistema se haya calentado completamente, el vaso de expansión estará casi completamente lleno en su capacidad.

 

D. Enfriamiento del sistema

Cuando el volumen de agua y, por lo tanto, la presión del sistema disminuye, la unidad de control regulará aumentando la presión de aire en el vaso de expansión con el desplazamiento de agua hacia el sistema como resultado. Esto restablece el equilibrio en la presión del sistema.